Argentina.gob.ar

Guía del estado

versión móvil

Habilitación de Clave de la Seguridad Social en línea

En qué consiste

Gestionar el inicio de la habilitación de la Clave Personal de la Seguridad Social en línea, para el ingreso a los sistemas de información que ANSES ponga a disposición en su página web.

Cómo se hace

1.- Iniciar el trámite habilitación de la Clave de la Seguridad Social.
2.- Seleccionar la opción “Crear clave” y aceptar las políticas de seguridad allí consignadas.
3.- Ingresar número de CUIL.
4.- El sistema le mostrará los datos existentes en la base de datos de ANSES y podrá modificar algunos de ellos (exceptuando CUIL y DNI). Luego deberá confirmarlos y el sistema le dará la posibilidad de imprimir los formularios.
5.- Presentar la documentación en cualquier oficina de ANSES u Oficina de Correo Argentino u OCA para completar la habilitación.

TRAMITACIÓN EN LÍNEA:
Qué documentación se debe presentar. Requisitos

Documentación a presentar en cualquier delegación de ANSES u Oficina de Correo Argentino u OCA más cercana a su domicilio:
1.- DNI titular
2.- Formulario USI-07

En caso de apoderado:
- Autorización del Titular extendida a nombre del Apoderado.
- DNI original del Apoderado.
- DNI original del Titular o copia certificada del mismo.
- Formulario USI-07 firmado por el titular y certificado por autoridad competente.

Cuánto vale

Gratuito.

Quién puede/debe efectuarlo

Titular o apoderado.

De qué organismo depende

ANSES - Administración Nacional de la Seguridad Social