Argentina.gob.ar

Guía del estado

versión móvil

Solicitud para la portación de armas de usuarios colectivos - Empresas

En qué consiste

Obtención para la portación de usuarios colectivos - Empresas (División Empresas). Esta credencial habilita al titular a la portación de un arma de fuego debidamente registrada a su nombre, cuya vigencia de autorización es por un año. Acto de Servicios: Custodia de dinero y otros valores. Las portaciones son de carácter restrictivo y su eventual otorgamiento dependerá de la debida acreditación de las fundadas razones que justifiquen el mismo.

Cómo se hace

1.- Presentar la documentación completa por la legislación vigente ante las autoridades del RENAR, en la Sede Central, en los Registros provinciales o delegaciones del RENAR.
2.- Retirar la documentación emitida por el RENAR en la delegación en la que se inició el trámite.

Qué documentación se debe presentar. Requisitos

A) PORTACIONES DIVISION EMPRESAS

1.- FL tipo 44: Para los Usuarios Colectivos cuyo acto de servicio sea:"Custodia de dinero y otros valores", por cada solicitud de portación, para la producción del correspondiente Dictamen de la Comisión de Evaluación Permanente en Materia de Portaciones y Sanciones.
2.- FL tipo 03: Por cada solicitud de portación.
3.- Armas de Uso Civil Condicional: Acreditar la condición de Legítimo Usuario Individual de Armas de Uso Civil Condicional vigente.
4.- Armas de Uso Civil: acreditar la condición de Legitimo Usuario Individual de Uso Civil – Disposición N° 050/03 vigente.
5.- Solicitud anual de Portaciones: Para la solicitud de portación al momento de la Inscripción o reinscripción como Usuario Colectivo y en las sucesivas renovaciones deberán presentarse, además de lo precedentemente indicado, el certificado de antecedentes judiciales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia, el certificado de acreditación de estado de salud psicofísica, y acreditación del vínculo laboral con el Usuario Colectivo.


B) AMPLIACIONES QUE REQUIERAN EVALUACIÓN:

1.- Se solicita a través de un FL tipo 44, firmado por el representante legal y debidamente certificado con la correspondiente nota solicitud.
2.- De ámbito: Adjuntando documentación que demuestre el desenvolvimiento del Usuario Colectivo en las jurisdicciones donde se peticiona el nuevo ámbito, a fin de ser evaluado por la Comisión de Evaluación Permanente en Materia de Portaciones y Sanciones.
3.- De cupo de portaciones: Para la ampliación del cupo de portaciones, deberá acreditarse la relación laboral del nuevo portador con el Usuario Colectivo solicitante y la necesidad de contar con dicha portación; a fin de que todo ello sea considerado por la Comisión de Evaluación Permanente en Materia de Portaciones y Sanciones.
4.- De cupo de tenencias: Adjuntando nota donde se especifiquen los motivos de la ampliación solicitada y su correspondiente acreditación.
5.- Del tipo de material: Explicando las razones por las cuales requiere tipo de material distinto al acordado originariamente.

Nota:
En caso de realizar el trámite de manera urgente se deberá anexar a la documentación 2 F.L 04.

Cuánto vale

Consulte aquí los ARANCELES correspondientes a este trámite.
Los Formularios Ley deberán presentarse debidamente cumplimentados y con firmas certificadas.

Quién puede/debe efectuarlo

Personalmente o a través de un poder emitido por escribano público.

Qué vigencia tiene el documento tramitado

1 año.

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir DOS veces:
1.- Presentar la documentación completa.
2.- Retirar la documentación emitida por el RENAR.

De qué organismo depende

RENAR - Registro Nacional de Armas

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

- Común: 10 días hábiles.
- Urgente: 5 días hábiles