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Servicios Postales - Reclamos

En qué consiste

En caso de falta de entrega, deterioro o falta de cumplimiento de alguna de las condiciones pactadas con el operador de servicios postales, ya sea de envíos nacionales o internacionales puede formular su reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Cómo se hace

1.- En primer término el reclamante deberá efectuar su queja ante el operador postal.
2.- Si el operador postal no responde dentro de los 10 días hábiles o la respuesta es insatisfactoria para Ud., puede contactarse con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC):
- Personalmente en el Centro de Atención al Usuario (CAU) o en el Área Servicios Postales - Atención al Público o en las Delegaciones Provinciales.
- Por E-mail: enviando un correo electrónico a recpostales@cnc.gov.ar adjuntando el Formulario de Reclamo completo.
- Por Correo Postal al apartado postal gratuito 114 (Correo Central, C1000WAB) o a la direcciones precitadas.
NOTA: La CNC dispone de un Centro de Consultas Telefónicas (Call Center) que brinda asesoramiento a los usuarios mediante la línea gratuita 0800-333-3344 de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hs.
Asimismo, puede comunicarse telefónicamente con el Área de Reclamos y Sanciones Postales - Gerencia de Servicios Postales al (011) 4347-9228 de Lunes a Viernes.

TRAMITACIÓN EN LÍNEA:
Qué documentación se debe presentar. Requisitos

1.- Fotocopia del recibo de imposición de la pieza postal en donde figure el monto abonado para la contratación del servicio en cuestión y su número identificatorio.
2.- Fotocopia de DNI del reclamante (persona física) o estatuto, poder o autorización (persona jurídicas) o nota de cesión de derechos (*) con firma certificada por autoridad competente.
3.- Breve nota explicativa sobre el motivo del reclamo.
4.- Fotocopia de la documentación que el cliente considere aclaratoria.
5.- F37d - Formulario General Para iniciar Reclamos Sobre Servicios Postales. (*) La nota de cesión de derechos resulta necesaria cuando quien formula el reclamo no está en posesión del envío, ello en virtud del principio de pertenecia de los envíos: "El envío pertenece al remitente hasta que sea entregado al destinatario" Art. 17 Ley Nº 20.216. y art. 30 del Decreto Nº 151/74.

Cuánto vale

Gratuito.

Quién puede/debe efectuarlo

El remitente o impositor, el destinatario o receptor, además de un tercero autorizado o apoderado.

De qué organismo depende

CNC - Comisión Nacional de Comunicaciones